El dolor general, es una manifestación que el cuerpo nos da como protesta y señal de alarma, para advertirnos de que algo internamente no marcha bien.

Así que la acupuntura no va directamente a eliminar este dolor, sino más bien a tratar las causas internas que lo desencadenaron.

La acupuntura tiene un tratamiento muy efectivo para tratar el dolor que consiste en una tonificación de la Vesícula Biliar y los Riñones.

Según explica la Medicina Tradicional China, la Vesícula Biliar es una víscera muy importante que controla energéticamente la médula y todas las articulaciones del cuerpo. La falta de ánimo y el acumulo de enfado interno, son las principales causas de que la médula y el sistema nervioso se queden sin vitalidad y defensa. Como consecuencia de esto el cuerpo puede manifestar diferentes síntomas como: dolores reumáticos por todo el cuerpo, fibromialgias, cansancio y debilidad general, fragilidad de los huesos, jaquecas, artrosis, hasta parálisis.

Entonces el tratamiento con acupuntura para el dolor, se centra en fortalecer la energía de la Vesícula Biliar quitando su calor, rigidez y enfado interno. Mejorar el ánimo y la capacidad para olvidar los pensamientos y emociones internas negativas con un tratamiento para los Triple Recalentadores. Y una tonificación para los riñones, de esta forma los huesos estarán más fuertes y se gozará de mas paciencia para aguantar los asuntos que nos incomodan e irritan. De esta forma, el dolor general y la pesadez en los miembros desaparecerán naturalmente.

Lo que tenemos que tener claro es que no se debe eliminar indiscriminadamente este dolor sin atender a estas causas internas. En realidad este dolor nos está diciendo que debemos ser un poco más capaces de perdonar a los demás, tomando buenas decisiones en nuestra vida, firmes, valientes y con generosidad para no hacernos daños mayores a nosotros mismos.